29 abril 2009

CIRCULAR Nº 07-011 INFLUENZA PORCINA

La Defensa Civil Colombiana debe apoyar las campañas y difundir la información en la prevención de la Influenza Porcina que adelanta el Ministerio de Protección Social y del Instituto Nacional de Salud a nivel departamental y municipal. Se deben elaborar Plegables informativos, culturizar la población y neutralizar el pánico. Con base a lo anterior se anexa archivo con el modelo del plegable, el cual puede ser mejorado de acuerdo a las características de la región y la población, estos modelos deberán ser enviados por correo electrónico o por Fax (091.6916870) a la Dirección Nacional de la Defensa Civil Colombiana:
RECOMENDACIONES PARA FUNCIONARIOS Y VOLUNTARIOS CON RESPECTO A LA INFLUENZA PORCINA
  1. Utilizar el equipo de Bioseguridad (monogafas, tapabocas, guantes desechables).
  2. Coordinar con las Secretarías de Salud Departamentales, Hospitales Locales sobre el Plan de Prevención y Mitigación de una posible pandemia de Influenza, medidas a tomar en referencia a la bioseguridad, Triage, manejo de paciente y PMU.
  3. En los terminales Aéreos, Marítimos y Terrestres coordinar con sanidad el Plan de contingencia para la prevención y mitigación para enfrentar una posible emergencia por virus de influenza, teniendo en cuenta el Triage, manejo de pacientes, PMU.
  4. Coordinar con las secretarias de Salud Departamentales y Hospitales Locales una información a los voluntarios sobre el tema virus de influenza.
  5. Convocar carácter urgente una reunión de los CREPAD`S y CLOPAD´S para tratar el tema de una posible influenza en la Jurisdicción, hacerle seguimiento a los casos existentes y contemplarlo en el PLEC`S con un Plan de Contingencia de Prevención y Mitigación para enfrentar una posible emergencia por virus de influenza.
Cordial Saludo,
Mayor General JAIRO DUVÁN PINEDA NIÑO Director Nacional Defensa Civil Colombiana

No hay comentarios.: