28 mayo 2009

SOLICITUD DE CORREOS ELECTRONICOS

Saludo cordial
Con el animo de alimentar la base de datos de correos electronicos del voluntariado de la Defensa Civil en el Valle del Cauca, me permito solicitarles a los señoires Presidentes de las Juntas de Defensa Civil, hacer llegar un listado de los voluntarios con los siguientes datos:
  1. Nombres y Apellidos Completos
  2. Junta a la que pertenece
  3. Correo Electronico

De igual forma se requiere, en lo posible, que cada Junta Tenga un Correo electronico, en el cual les podamos enviar información constantemente.

PABLO FELIPE TORRES AGUDELO

Jefe Operativo Seccional Valle del Cauca

27 mayo 2009

ASIGNACION DE JUNTAS Y AGRUPACIONES

Con el animo de brindar una mejor asesoría y apoyo a los organismos de Defensa Civil, para el cumplimiento de la Causa, la Cruzada y los objetivos estrategicos, se han asignado todos los funcionarios de esta Seccional para que apadrinen las Juntas del Departamento y las asesores directamente así:
Coronel RAFAEL ANTONIO PIRAGAUTA RODRIGUEZ (Director Seccional) celular 3118084435
Juntas y Agrupaciones que están en proceso de creación, o que tienen carácter de especial
Roldanillo - La Morelia - Ansermanuevo - Alcalá - Yotoco - El Águila - Bolívar - Agrupación ASOTABA - Grupo GERSA - Grupo REDOG - Grupo de Capitación - Grupo de Acción Social .

ZONA NORTE - Funcionario PABLO FELIPE TORRES AGUDELO - celular 3148621418

Andalucía - El Troncal - Gaitán - Santarosa - Sevilla - Calcedonia - El Cairo - San José del Palmar - Argelia - La Paila - El Dovio - Cartago - Zaragoza - Obando - Zarzal - Toro - Versalles - Grupo Especial de Rescate - Comités EDAN - Comités de Apoyo Logístico - Comités de Gestión Ambiental - Comités Operativos

ZONA SUR - Funcionario EFREN JESUS GUEVARA - celular 3113317790

Bolivariano - Doce de Octubre - Villanueva – Sucre – Asnazu – Jamundi – Florida – Palmira – Pradera – Candelaria – Villagorgona – Dagua – Buga - El Cerrito – Yumbo – Vijes - San Pedro.

ZONA CENTRO - Funcionario JOSE DE JESUS SOTO GIL - celular 3123431590

Unión de Vivienda Popular - Sur Oriental - Calisur - San Carlos - Buenaventura Centro - Buenaventura Independencia - Calima Darién - Restrepo - Riofrio - Trujillo - Bugalagrande - Tuluá - Centro del Valle - Dagua - Comités de Acción social.

23 mayo 2009

APRUEBAN LEY DE DEFENSA CIVIL

El Senado da vía libre para que bachilleres presten servicio en la Defensa Civil Bogotá D.C., 16 de abril de 2009. La plenaria del Senado aprobó el proyecto que permite que los auxiliares bachilleres puedan prestar su servicio militar obligatorio en la Defensa Civil Colombiana, iniciativa presentada por el senador Alirio Villamizar Afanador.
La iniciativa, aprobada por unanimidad, establece que los jóvenes después de haber realizado el respectivo curso de preparación en la Escuela Internacional de Capacitación Carlos Lleras Restrepo, de la Defensa Civil Colombiana, se les permita hacer sus pasantías o año rural dentro de esa institución.
El proyecto fija un marco legal integral y financiero a los 54 mil integrantes de la Defensa Civil, que cumple este año 44 años de existencia, con el objeto de desempeñar su misión institucional de manera real, amplia y eficiente en beneficio del país. “También nos proponemos en la iniciativa establecer estímulos educativos, asignación de vivienda de interés social, seguridad social y el acceso a cargos públicos, así como el de aumentar el número de sus integrantes a 500 mil en el menor tiempo”, afirmó Villamizar. El proyecto, que pasa a la Cámara de Representantes, exonera de impuestos y aranceles a la Defensa Civíl en la adquisición de material y equipos, parque automotor terrestre, aéreo y naval para el cumplimiento de su misión institucional, que tantos servicios le ha prestado al país.
Para ampliar la información de click en el titulo de este articulo

18 mayo 2009

Curso Básico de Defensa Civil (Formato Virtual)

CONVOCATORIA ABIERTA (Abril 13 a Mayo 30 de 2009). Tenemos el agrado de Invitar al Personal de Directivos Seccionales, Funcionarios, Dignatarios, Aspirantes a Voluntarios y Ciudadanos en General que deseen participar en el Segundo Curso Básico Virtual de Defensa Civil para que nos envien su solicitud e iniciar el proceso de registro, a sus correos electrónicos se enviará la información para Iniciar el Segundo Curso.
*
Solicitud: Enviar un correo electrónico a informatica@defensacivil.gov.co con Asunto "Solicitud Segundo Curso" adjuntando el formato de solicitud de ingreso aqui presente completamente diligenciado.
*

14 mayo 2009

VENDAVAL EN SEVILLA

Luego del fuerte vendaval y granizada que afecto al municipio de Sevilla, donde resultaron afectadas cerca de 20 casas con averías y 7 con pérdida total principalmente en los barrios: San José, Gaitán, los Alpes, Abas, la Inmaculada y Brasil, y donde la Junta de Defensa Civil del Municipio atendió la emergencia con 30 voluntarios y además conto con el apoyo de 10 voluntarios de la JDC de Bugalagrande, trabajando en plena coordinación con el CLOPAD y bajo la orientación del Dr. Argirio de Jesus Villegas subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del Valle del Cauca. El miércoles 13 de mayo, los voluntarios de la Junta de Sevilla, fieles a la causa institucional, adelantaron una jornada de acción social con la comunidad afectada. Felicitaciones a este organismo operativo que dio una excelente respuesta ante la emergencia presentada en su jurisdicción.

07 mayo 2009

RENDICIÓN DE CUENTAS - JUNTAS DE DEFENSA CIVIL DEL VALLE DEL CAUCA

Saludo cordial. De la manera más atenta y con base a la Resolución 455 del 28 de agosto de 2008, nos permitimos informarle a los señores (as) Presidentes y Lideres de las Juntas de Defensa Civil del departamento del Valle del Cauca, que durante los dias 27,28 y 29 de junio, se llevará a cabo la primera rendición de Cuentas correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2008 y el 1 de junio de 2009. Para la actividad se requiere que El Presidente de la Junta informe a la Dirección Seccional sobre los siguientes tópicos:
Rendición de cuentas de gestión:
  1. Avance del Plan Estratégico. Objetivos Estratégicos.
  2. Resumen de las principales emergencias atendidas.
  3. Actividades de acción social e integral.
  4. Capacitación, instrucción, entrenamiento y reentrenamiento del talento humano.
  5. Avance de la cruzada. Nuevos comités, grupos, agrupaciones y destacamentos.
  6. Carnetización de los Voluntarios.
  7. Demostrará que la gestión se realiza sin ánimo de lucro.
b) Rendición de cuentas fiscales:
  1. Convenios o contratos celebrados para la adquisición de recursos.
  2. Donaciones recibidas y distribución de los elementos o equipos recibidos.
  3. Distribución de bienes muebles, especialmente uniformes.
  4. Distribución de los elementos entregados por la Dirección General a través de lasDirecciones Seccionales u Oficinas Operativas, tales como: vehículos terrestres,acuáticos, aéreos y equipos para la atención de emergencias.
  5. Cumplimiento de las normas administrativas y legales.
El informe respectivo debe estar acompañado de los documentos soportes de la gestión. (en fisico o en medio digital)

03 mayo 2009

CUADRAGESIMO CUARTO ANIVERSARIO DE LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA

Como un éxito se catalogo la realización del cumpleaños número 44 de la Defensa Civil Colombiana, llevado a cabo durante ceremonia especial en el Municipio de el Dovio – Valle del Cauca. En este sitio se dieron encuentro cerca de 1823 voluntarios de diferentes municipios del departamento donde nuestra institución hace presencia. En cabeza de nuestro Director General, el señor Mayor General Jairo Duvan Pineda Niño y del Director Seccional Valle señor Coronel Rafael Antonio Piragauta Rodríguez, graduaron 723 nuevos voluntarios. Este es un importante aporte a la cruzada de la Defensa Civil Colombiana. Miembros del Grupo Especial de Rescate fueron galardonados con la Medalla al Merito Cívico categoría bronce, como premio a su dedicación, profesionalismo y entrega que les permitió coronarse campeones a nivel nacional como el mejor GER de la Defensa Civil Colombiana.

01 mayo 2009

TALLER DE LIDERAZGO PARA FUNCIONARIOS DE LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA

Con base al Planeamiento Estratégico de la Defensa Civil Colombiana, el Director General de la entidad señor Mayor General Jairo Duvan Pineda Niño, programo un Seminario Taller de liderazgo para Técnicos y Administrativos durante los días 23, 24 y 25 de abril en las instalaciones de la Escuela Internacional Carlos Lleras en la ciudad de Bogota. En el desarrollo de esta actividad, se brindaron herramientas metodologicas que permitirán a todos los funcionarios, preparar la institución para la serie de cambios positivos que se avecinan con motivo de la Ley de la Defensa Civil Colombiana. De igual forma, esta actividad sirvió para evaluar los conocimientos de todo el personal que labora en la institución.