19 agosto 2009

JORNADA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

En cumplimiento al Planeamiento Estratégico de nuestra institución, me permito convocar a todo el voluntariado para que asistamos el próximo domingo 23 de agosto al Eco parqué del Rio Pance, donde se realizara una actividad pedagógica denominada CARNAVALITO DEL RIO PANCE.

Inicia a las 10:00 en la portería numero 2 y finaliza a las 2:00pm en la portería numero 3.

Entre las actividades a realizar, se cuentan:

  1. Visita a la Casa Ambiental
  2. Mercado campesino
  3. Actividades Culturales y Teatrales
  4. Integración de nuestro voluntariado.

Recuerden que la imagen que dejamos durante nuestro anterior encuentro en el marco de la celebración del día del agua fue supremamente buena y participaron todas las Juntas de la ciudad de Santiago de Cali con aproximadamente 320 voluntarios y civilitos. Para este domingo 23 debemos superar la asistencia del evento anterior. Recuerden que nuestro sitio de encuentro, será la portería numero 2 a las 09:00am

12 agosto 2009

CURSO DE PREPARACIÓN PARA INSTRUCTORES FINANCIADO POR LAS JUNTAS DEL CENTRO Y NORTE DEL VALLE,

UNA DEMOSTRACIÓN DE COMPAÑERISMO Y DE VOLUNTAD DE FORMACIÓN…

Los días 06, 07, 08 y 09 de Agosto se realizó en el Cuartel de Bomberos de la ciudad de Guadalajara de Buga, el “CPI”, Curso de Preparación para Instructores, avalado por la Oficina de Asistencia para Desastres en América Latina y el Caribe, OFDA.

El CPI contó con la coordinación académica del Bro. Julián Ramos y la participación como Instructor del Bombero Gonzalo Quintero ambos del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, así mismo con los Voluntarios Miguel Garcia y Lilian Magaña de la Seccional Valle.

Este curso se logra gracias al aporte monetario de las Juntas de Cartago, Bugalagrande, Centro del Valle, Tulua y Buga; y con la participación de voluntarios de dichas Juntas, además de la de Guacarí, dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Buga y un voluntario de la Cruz Roja de esta ciudad.

El resultado académico fue excelente pero se resalta el compañerismo, la integración entre todos y el excelente trabajo interinstitucional que se logró.

03 agosto 2009

FELIZ DIA DEL PERIODISTA

Porque ustedes nos han acompañado cada día… en cada rescate… en cada acción social, porque su cámaras han sido los testigos de nuestra labor, porque cada nota que publican o que emiten en sus medios de comunicación permiten que nuestros Voluntarios se fortalezcan en el cumplimiento de nuestra misión… Porque más que Periodistas son nuestros amigos y están ahí prestos a nuestro llamado… porque Ustedes también salvan vidas con cada noticia que divulgan… porque Ustedes cambian el sentido de esas vidas cuando ponen su grano de arena en la transformación de nuestra sociedad…
¡¡¡FELIZ DIA PERIODISTAS!!!
La Defensa Civil Colombiana Seccional Valle felicita a todos los periodistas en su día, por ser profesionales que trabajan en la construcción de un mejor país, informado y con una historia que contar. En esta fecha tan especial la Defensa Civil Seccional Valle conmemora y reconoce su labor como pieza fundamental de la sociedad. ¡¡¡Permítannos seguir trabajando de la mano en el fortalecimiento de un nuevo país!!!

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL ANALIZA PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valenc ia Cossio convocó para este lunes a los integrantes del Comité Técnico Nacional del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, el tema central a tratar es el proyecto de ley 045 08 Senado y 324 09 Cámara de Representantes presentado por la Defensa Civil Colombiana.

El Comité Técnico se llevará a cabo este 3 de agosto a partir de las 9 de la mañana en la sala de reuniones del despacho del Ministro del Interior y de Justicia.

El objetivo principal de la reunión es estudiar este proyecto de ley a la luz del funcionamiento, interinstitucionalidad y articulación de las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres indicó Luz Amanda Pulido Directora de Gestión del Riesgo.

Otro de los temas que se desarrollará es la presentación y entrega para revisión de la Guía Mu nicipal para la Gestión del Riesgo del Proyecto de Asistencia Técnica en Gestión Local del Riesgo.

Este comité está integrado por los Ministros del Interior y de Justicia, Defensa, Protección Social, Transporte, Agricultura, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, o sus delegados, representantes de Planeación Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, el Sistema Nacional de Bomberos, instituciones técnicas como el IDEAM, INURBE, SENA, INGEOMINAS y el IGAC y la directora de Gestión del Riesgo.

ADRIANA PATRICIA CAVIEDES CASTELLANOS Dirección de Gestión del Riesgo Coordinación de Formación y Capacitación Oficina 3751078 ext 109 Celulares 315-3639809; 310-8666526; 300-2412718 E-mails: adrianacaviedes@dgpad.gov.co caviedesadry@hotmail.com

INSPECCIONES OPERATIVAS MES DE AGOSTO

SALUDO CORDIAL
Para este mes están programadas las siguientes inspecciones operativas. Se solicita a las Juntas a ser revistadas, alistar toda la documentación referenciada en la Resolución 455. por favor tomen contacto con el funcionario encargado para que con el hagan las coordinaciones necesarias.
• PABLO FELIPE TORRES AGUDELO
  1. Agosto 6: JDC La Paila
  2. Agosto 7: JDC Calcedonia
  3. Agosto 8: JDC Cartago
  4. Agosto 9: JDC Toro
• EFREN JESUS GUEVARA
  1. Agosto 12: JDC Jamundi
  2. Agosto 13: JDC Asnazu
  3. Agosto 14: JDC Villagorgona
  4. Agosto 15: JDC Florida
• JESUS SOTO GIL
  1. Agosto 20: JDC Buenaventura Centro
  2. Agosto 21: JDC Buenaventura Independencia
  3. Agosto 22: JDC Restrepo
  4. Agosto 23: JDC La Unión
• Coronel RAFAEL ANTONIO PIRAGAUTA RODRIGUEZ
  1. Agosto 26: JDC Palmira
  2. Agosto 27: Ansermanuevo
  3. Agosto 28: El Águila
  4. Agosto 29: Roldanillo
  5. Agosto 30: Bolívar