24 septiembre 2009

Gestión Director Seccional

El Director Seccional Valle, Coronel Rafael Antonio Piragauta ha venido adelantando diferentes actividades en cumplimiento a la Causa y la Cruzada de la Defensa Civil Colombiana. El 2009 ha sido denominado el año de liderazgo, por ello nuestra Seccional ha realizado diversas acciones entre las que se cuentan: Acción Social con Voluntarios de la Junta Guacarí, Recorrido en helicoptero de la Fuerza Aerea a zonas afectadas por los incendios forestales con miembros del CLOPAD, Capacitación en Gestión de Calidad a miembros de la Dirección Seccional, colaboradores y Presidentes, Creación de Juntas de Roldanillo y Bolivar, donde ya se graduaron nuevos voluntarios, Capacitación en Evaluación de Daños y Analisis de Necesidades en la JDC Candelaria, entre muchas otras actividades. (Dentro de los enlaces pueden observar las fotos de estas actividades)

Curso Trauma Avanzado con INGEOMINAS

Dentro de los convenios que se vienen adelantando para el desarrollo de procesos de capacitación, se llevó a cabo del 21 al 23 de Septiembre el Curso Trauma Avanzado para Socorredores Mineros en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de INGEOMINAS en el Municipio de Jamundi. Los instructores que desarrollaron el curso fueron: Md. Diego Cardona y Pmd. Nilton Burbano.

Curso Brigadista Forestal

Como parte de nuestro Fortalecimiento Operacional, la Seccional Valle adelantó un Curso de Brigadista Forestal durante los días 14 - 18 de Septiembre en las Instalaciones de la Escuela de Capacitación del Suroccidente Colombiano. En este proceso formativo participaron Voluntarios de diversas Juntas de la Localidad. La práctica final fue realizada en una ladera contigua a la Junta Unión de Vivienda, simulando acciones reales de contrafuego en conflagraciones forestales. Un total de 46 voluntarios aprobaron el curso, entrando a fortalecer las Brigadas Forestales.

En cumplimiento a nuestra Cruzada... Seccional Valle graduó 138 nuevos Voluntarios

El día sábado 19 de Septiembre, la Defensa Civil Colombiana Seccional Valle del Cauca graduó 138 aspirantes como Voluntarios. Estos nuevos miembros de nuestra Institución hacen parte de las Juntas del Area Metropolitana asi: Zona Suroriental 05, Villanueva 08, Bolivariano 22, Doce de Octubre 10, Calisur 06, Unión de Vivienda 78. Con una bonita ceremonia a la que asistieron Presidentes de las Juntas, familiares y amigos los aspirantes realizaron su juramento y fueron dados de alta como Voluntarios.

Acción Social adelantado por Damas Voluntarias en Hogar Geriatrico

Un total de 26 Abuelitos se ven beneficiados con la "adopción" por parte del Grupo de Damas Voluntarias, quienes contninuamente visitan el sitio para acompañarlos, llevarles alimentos, vestirlos, hacer jornadas medicas y sobre todo compartir con ellos un espacio de amistad. Septiembre 19 de 2009

Cambios Administrativos en la Seccional Valle

La Seccional Valle del Cauca ha realizado cambios administrativos en su dirección organica. El Funcionario Efren de Jesus Guevara, quien llevaba 10 años en el cargo de Director Administrativo, presentó su renuncia por motivos familiares. Para la Dirección Seccional es vital resaltar el excelente trabajo adelantando por este Funcionario, exaltar su sentido de compromiso y responsabilidad en las acciones encomendadas. Por otra parte el Func. Pablo Felipe Torres Agudelo, Director Operativo fue trasladado por la Dirección Gneral a la Seccional Quindio. Durante 10 años este Funcionario demostró su capacidad de respuesta en acciones de emergencia. De otro lado, la Voluntaria Lilian Magaña, quien durante año y medio estuvo a cargo de la Coordinación del Departamento de Capacitación, fue nombrada como Jefe del Departamento de Talento Humano, ingresando a fortalecer el equipo de trabajo de los Funcionarios en la Seccional Valle del Cauca. Actualmente la planta administrativa se encuentra asi: Director Seccional: Coronel Rafael Antonio Piragauta, Jefe Administrativo, Func. Jesus Soto, Jefe Talento Humano, Func. Lilian Magaña. Estamos a la espera del nuevo Funcionario quien vendrá para asumir el cargo de Director Operativo.

Seminario de Liderazgo Funcionarios

Durante los días 07 al 11 de Septiembre de 2009, todos los Funcionarios de la Defensa Civil Colombiana se dieron cita en la Escuela Internacional Carlos Lleras Restrepo en el Municipio de Funza, Cundinamarca, para recibir capacitación sobre Liderazgo, Gestión de Calidad, Doctrina Institucional, Aspectos Administrativos y demás. La Jornada estuvo liderada por el General Jairo Duvan Pineda Niño, Director de Nuestra Entidad y todos los Funcionarios encargados de la Dirección General. Para la aprobación del curso era necesario el cumplimiento de algunos objetivos, es grato contar que los tres Funcionarios Participantes de la Seccional Valle: Func. Pablo Felipe Torres Agudelo, Func. Jesus Soto y Func. Lilian Magaña, pasaron con altos puntajes y obtuvieron su certificación y distintivo de: Funcionario Lider.