27 noviembre 2009

Condecorada la Defensa Civil Seccional Valle por el Club de Leones

El pasado 25 de Noviembre la Defensa Civil Colombiana Seccional Valle del Cauca recibió la Condecoración: “ORDEN HONORIFICA CLUB DE LEONES CALI VALLE DEL LILI, en PRIMERA CATEGORIA a la DEFENSA CIVIL COLOMBIANA”. La condecoración fue impuesta por la Presidenta del Club de Leones Valle del Lili, la Sra. Alejandrina Cárdenas Alvear y recibida por el Teniente Coronel Rafael Antonio Piragauta Rodriguez, Director Seccional Valle.

Reentrenamiento Equipo GER TODO UN EXITO

Durante los días 14, 15 y 16 de Noviembre, 130 voluntarios de la Seccional Valle se dieron cita para realizar el ultimo reentrenamiento del año 2009. En la Escuela de Capacitación del Suroccidente Colombiano estuvieron los Secretarios y Tesoreros de las Juntas recibiendo formación sobre manejo de libros, elaboración de actas, gestión de calidad y demás. Por su parte en Jamundi, en las Instalaciones de Ingeominas se concentraron los miembros del Equipo GER, los aspirantes a pertenecer a este selecto Grupo y los Vocales Operativos. Los integrantes del GER realizaron un duro entrenamiento en campo, mientras que los Operativos recibieron isntrucción sobre Sistema Comando de Incidentes y Gestión de Calidad

JDC San Carlos adelantando excelente gestión con su voluntariado...

Diversas actividades entre las que se cuentan: Conformación de un Comité Vista Hermosa y Montebello con alrededor de 20 aspirantes, Jornada ornato a la Escuela del Barrio San Carlos y una campamentación para practicas y reentrenamiento del voluntariado y aspirantes.

Apoyo a la Gobernación en entrega de donaciones

La Dirección Seccional Valle del Cauca viene apoyando el trabajo de la Gobernación por intermedio de la Secretaria de Gobierno y el CREPAD, durante las jornadas de entrega de ayuda a la comunidad afectada por las emergencias en toda la jurisdicción.

Parque Automotor Defensa Civil Seccional Valle

Gracias a la gestión adelantada por el Director Seccional, nuestro Parque automotor se viene fortaleciendo. En cumplimiento a la Directiva emanada por la Dirección General ya se cuenta con todos los vehiculos debidamente pintados.

Acompañamiento al lanzamiento del Plan vial Departamental

La Defensa Civil Colombiana, Seccional Valle realizó el acompañamiento al lanzamiento del Plan Vial Departamental, nuestros Voluntarios en toda la Jurisdicción están prestos para contribuir con los planes retorno y exodo cuando las temporadas lo requieran.

Mi barrio se viste de verde JDC Tulua

10 voluntarios de la Junta Tulua participaron activamente en una campaña de limpieza del parque del Barrio 07 de Agosto el pasado 06 de Noviembre.

12 noviembre 2009

JDC Bugalagrande se "luce" en presentación al Concejo de su Municipio

Como todo un exito calificaron los voluntarios de la JDC Bugalagrande su presencia en el recinto del Concejo de su ciudad. El Presidente Hector Rojas participó de forma activa en el Hemiciclo y ante los ediles expusó quiénes somos y qué hacemos. Adjunto apartes del correo enviado por la Junta:
"EN EL DIA DE AYER POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE NUESTRO MUNICIPIO DE BUGALAGRANDE LA DEFENSA CIVIL ENTRA AL CONCEJO MUNICIPAL Y SALE POR LA PUERTA GRANDE. LOS TRECE CONCEJALES SE PROCLAMARON PADRINOS DE NUESTRA INSTITUCION, QUEDANDO UN GRAN COMPROMISO POR PARTE DE ELLOS.... LOS EDILES MANIFESTARON NO CONOCER NUESTRA INSTITUCION Y ESTA FUE LA OPORTUNIDAD. SE LA ENSEÑAMOS Y LE MANIFESTAMOS LAS MULTIPLES ACTIC¡VIDADES QUE DESARROLLAMOS, NUESTROS OBJETIVOS ESTRATEGICOS, QUEDANDO CLARO QUE EL FORTALECIMIENTO DE ESTE ORGANISMO ES EN BENEFICIO DE LA MISMA COMUNIDAD. EN CONCLUSION MANIFESTARON TENER VOLUNTAD POLITICA Y VAN A TENER ENCUENTA TODAS LAS PROPUESTAS QUE INCLUYAMOS EN EL MUNICPIO PARA EL 2010 COMO SON LA DE LA IMPLEMENTACION DE LOS PLANES DE SEGURIDAD ESCOLAR DE BUGALAGRANDE ..." Presidente Hector Rojas JDC Bugalagrande

JDC Gucari realiza Simulacro con Ecopetrol

El pasado 28 y 29 de Octubre se realizó un simulacro de emergencia con Ecopetrol, las entidades de socorro del municipio y comites locales del valle; en el Sector La Esmeralda ubicado a 10 km de la cabecera municipal de Guacari, cerca a puente rojo . En esta actividad participó la JDC Guacari, con un total de 32 voluntarios y el acompañamiento de otras Juntas hermanas como BUGALAGRANDE, CERRITO ANDALUCIA,GINEBRA COSTARICA y VIJES.

10 noviembre 2009

Proyecto de Normatividad

Señores Comunidad de Defensa Civil: Comedidamente me permito informar de la ruta de acceso al formulario de observaciones a la Resolución 455 creado por la oficina juridica, para que se difunda al interior de sus organizaciones de Defensa Civil y Regionales. Las opiniones se recibirán en el correo resolucion455@defensacivil.gov.co Cordialmente. Ing. VICTOR EMIRO RIAÑO ARANGUREN Jefe Grupo Informatica y Telecomunicaciones Defensa Civil Colombiana

01 noviembre 2009

A INCENTIVAR LA PREVENCIÓN... Diario El País

A INCENTIVAR LA PREVENCIÓN (Articulo publicado en el Diario El Pais, Entorno Pagina A5) Coronel Rafael Piragauta Director Seccional Valle Sin duda los eventos catastróficos no pueden ser prevenidos, pero sí evitar los riesgos en los humanos. ¿En Cali estamos preparados para responder adecuada y oportunamente ante un evento catastrófico de origen natural o antrópico? Lea el artículo completo en el enlace adjunto: http://www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Noviembre012009/opinion.html