02 marzo 2009

ACTIVIDADES DE PROTECCIÓN AMBIENTAL MES DE MARZO

Como es de conocimiento de todo nuestro voluntariado, la Protección del Medio ambiente, es una de nuestras misiones fundamentales. Por tal motivo y según lo estipulado en el Planeamiento Estratégico de la Defensa Civil Colombiana, esta el adelantar actividades tendientes a protección del medio ambiente; me permito informar las próximas fechas del calendario ambiental:
7 de marzo: DÍA DEL CAMPO 14 de marzo: Día Mundial de Acción Contra las Represas, a Favor de los Ríos, el Agua y la Vida 21 de marzo: Día Forestal Mundial 22 de marzo: Día Mundial del Agua 23 de marzo: Día Meteorológico Mundial
Es importante publicar en las carteleras de la Junta, temas alusivos a estas fechas y de ser posible programar charlas invitando a autoridades ambientales para que nos ilustren sobre estos temas. De igual forma los estamos convocando para el día 22 de marzo a la Toma del Rio Pance en la Ciudad de Cali.
CARACTERISTICAS DEL EVENTO:
Cada Junta de Defensa Civil de la ciudad de Cali, debe realizar las siguientes actividades con sus comités de trabajo así:
COMITÉ DE PROTECCIÓN AMBIENTAL:
Instalar un STAND en la rivera del rio Pance, aprovechando la afluencia masiva de público para llevar mensajes alusivos a la protección del recurso hídrico presente en esa zona.
COMITÉ OPERATIVO
  • Las Juntas de Defensa Civil con bicicletas asignadas, deben llevarlas con sus voluntarios debidamente uniformados para hacer recorridos sobre la vía entre el Parque de la salud y Pueblito Pance.
  • Se deben programar actividades donde enseñen aspectos básicos de primeros auxilios a los ciudadanos presentes en ese sitio, al tiempo que promuevan el ingreso de nuevos voluntarios a nuestra institución. (CAUSA Y CRUZADA)

COMITÉ EDAN

Deben programar un recorrido entre en la Reserva de ANAHUAC en Pance y hasta el puente en el sector de Comfandi, haciendo un censo de la población que habita en la rivera del rio. Esto con el fin de tener identificada la población en riesgo por desbordamientos y crecientes súbitas.

COMITÉ DE APOYO LOGÍSTICO

Deben aportar todo su empeño para apoyar los otros comités que tienen responsabilidad directa en la actividad.

COMITÉ DE ACCIÓN SOCIAL

Con base a la información que recolecte el comité EDAN, deben en lo posible programar jornadas de apoyo a la población vulnerable, de igual forma apoyar a los comités que tienen responsabilidad directa en esta actividad.

De igual forma, convocamos a las Juntas de los Municipios para que hagan actividades similares en las cuencas hidrográficas de sus jurisdicciones.

De esta actividad, deben enviar los respectivos informes, en lo posible con fotografías y listado de voluntarios asistentes. quienes no asistan, deben tener excusas justificadas, de las cuales se debe enviar constancia a la Seccional.

Recuerden la Frase Celebre:

SOLO SE HACE LO QUE SE QUIERE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tan excelente trabajo en pro de la utilizacion de los recursos naturales y es un modelo a segur en las diferente juntas con el proposito de prevenir posibles efectos de los fenomenos de la naturaleza sobre el entorno y los sere vivos y de manera espepcial sobre los seres humanos .
Pedro A cano villegas

Voluntario junta defensa civil buga